Crear Botones en Excel para ejecutar macro que oculte filas de acuerdo a un valor

Tengo una hoja en excel en la cual tengo una fila llemémosla STATUS, esta fila tiene estado "A", "B" y "C".

Quisiera saber si hay alguna manera de que en este archivo se creen 4 botones cada uno de ellos para mostrar la información de acuerdo al valor de la fila de STATUS y el ultimo para mostrar toda la información.

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

¿No entendí que filas deseas ocultar?

¿En qué celdas pondrás las condiciones para ocultar las filas?

Si podrías mostrar una imagen

Buenos días:
Gracias por tu ayuda, lo que trato de hacer es que en la columna STATUS se clasifica por a, b, c
quisiera agregar 3 botones, si presiono el botón A que automáticamente me muestre solo las filas que en la columna STATUS tiene el valor de A, si presiono el botón B, que automáticamente me muestre las filas con que en la columna STATUS tiene el valor B, no se si me explico

H o l a:

Haber si entendí, considero que ESTATUS está en la columna A de la hoja1 y tienes valores ocultas, y deseas mostrar estos valores de acuerdo a su clasificación A, B y C

A

B

C

A

De ser así preparé esto para el BOTON1 mostrar fila con valor A en mayúscula

Sub MostrarfilasA()
Set h1 = Sheets("Hoja3") ' CAMBIA EL NOMBRE DE LA HOJA POR LA TUYA
For i = 1 To 1000
If h1.Cells(i, 1) = "A" Then h1.Cells(i, 1).EntireRow.Hidden = False
Next i
End Sub

BOTON2 mostrar fila con valor B en mayúscula

Sub MostrarfilasB()
Set h1 = Sheets("Hoja3") ' CAMBIA EL NOMBRE DE LA HOJA POR LA TUYA
For i = 1 To 1000
If h1.Cells(i, 1) = "B" Then h1.Cells(i, 1).EntireRow.Hidden = False
Next i
End Sub

BOTON3 mostrar fila con valor C en mayúscula

Sub MostrarfilasC()
Set h1 = Sheets("Hoja3") ' CAMBIA EL NOMBRE DE LA HOJA POR LA TUYA
For i = 1 To 1000
If h1.Cells(i, 1) = "C" Then h1.Cells(i, 1).EntireRow.Hidden = False
Next i
End Sub

si deseas ocultar cambia esta línea

h1.Cells(i, 1).EntireRow.Hidden = False

por

h1.Cells(i, 1).EntireRow.Hidden = True

Me comentas!

Hola Adriel nuevamente pidiendo de tu ayuda, antes que nada una disculpa soy yo el que no se explico, lo que me mencionas es lo que necesito pero para aclarar las dudas envío la siguiente imagen.
Nuevamente gracias.

Nuevamente yo, pidiendo de tu gran apoyo, ya lo realice pero lamentablemente no me hacen anda los botones con el código :(.

H o l a:

Ahora ya entendí te preparo la macro y te aviso

H o l a:

Selecciona los criterios y has clic en filtrar, y si deseas que se muestre todo clic en filtrar con el criterio en blanco

Macro

Sub Macro1()
If [B2] = "" Then
ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1000").AutoFilter Field:=5
Else
ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1000").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=[B2]
End If
End Sub

 Te dejo el archivo

https://www.dropbox.com/s/ns9b4xeicjhw31j/filtro.xlsm?dl=0

Me comentas

Para la versiones excel 2010, 2013 y superior puedes trabajar con SEGMENTACIÓN DE DATOS y anulas el trabajo de trabajar con macros.

Observa el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=mAAFHevqSZw

¡Gracias!  en verdad Gracias!
funciona a la perfecccion, revisare el video que me hiciste favor de postear.

Saludos cordiales.

Respuesta

Prueba estos

Cargar un listbox con Datos que cumplen con una Condición Excel Vba

Saludos recuerda si te silve valorar para cerrar la pregunmta

Gracias, voy a verificarlo!!!

Es un filtro lo que quiere con el userform y el combobox que muestras en el link puedes lograrlo te filtarar los datos solo que en ves de pegarlo en una hola lo visualizarar en el listbox con todo los datso que desees ver

¡Gracias!
Intente realizarlo pero lamentablemente no lo e logrado, básicamente necesito algo como la siguiente imagen