Sumatorio de un campo sí/no en un informe

Deseo contabilizar el total de campos marcados con el tick ( SÍ ) en un informe.

¿Qué expresión debo poner?

1 Respuesta

Respuesta

Como no dices en que tipo de base trabajas voy a suponer que es en Access. En las propiedades de la sección del informe donde está el cuadro de texto que va a recoger el número, en eventos-Al dar formato, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

texto10=dcount("entregado","nombretablaoconsulta","entregado=true")

Texto10 es el nombre del cuadro de texto donde va a aparecer la cuenta

Nombre... es el nombre de la tabla o consulta origen del informe

Entregado es el nombre del campo donde pones Si o no(activado/desactivado...)

En Access 2010, en la ficha Eventos no me aparece Al dar formato. ¿Cuál sería su equivalente? Yo lo he puesto en Al entrar. Gracias por tu ayuda.

Saludos,

Jesús

Me parece muy raro porque desde el office 2003 esa posibilidad existe. Si haces clic en la sección que quieras, se pone negra como la imagen y luego pulsas Propiedades. Ver imagen 1

Te saldrá lo de imagen 2

He seguido tus instrucciones y efectivamente sí que me aparece la opción Al dar formato. Yo lo hacía en la casilla del cuadro de texto, en Propiedades, y por eso no me aparecía, pero ahora resulta que no me funciona, en cambio antes al hacer clic ( Al entrar) en el cuadro de texto sí que contabilizaba el total. ¿Qué he hecho mal? Agradecería nuevamente tu ayuda y soporte. Gracias por adelantado.

Saludos,

Jesús

Si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Creo que será mejor. Si lo haces, e el asunto del mensaje pon tu alias jrealb ya que si no sé quien me escribe ni los abro.