Como realizar consultar fecha modificación

Clientes y Visitas) estas se suelen modificar, la de clientes para dar altas o modificar alguno de sus datos, y la de Visitas que se crean nuevas.

Lo que necesito es como puedo poner una ultima columna donde me indique la fecha y hora de modificación o alta. Para poder saber cuando se realizan estos procesos.

1 respuesta

Respuesta

En la tabla origen del formulario crea un campo, por ejemplo FechaMod y añádelo al formulario

Y en el formulario, en el cuadro de texto anterior a FechaMod(o en cualquier otro), en sus propiedades-evento-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entr Private Sub... y End sub pones

Fechamod=format(Date(),"General Date")

Así, cuando por primera vez rellenes ese cuadro, o cuando lo modifiques, en el cuadro de texto Fechamod, te aparecerá la fecha y hora del sistema

Como puedo hacerlo si en la ficha Cliente tengo un Botón "ACTUALIZAR" para cuando se cambia algún dato. Yo quisiera que cuando se clica sobre este botón se grabase la nueva fecha y hora.

El código puedes ponerlo en cualquier evento o bien de algo que se modifique o bien de algo que se vaya a ejecutar, también en el del botón.

La pregunta que me surge, es que si el formulario tiene el origen de datos en una tabla o consulta, no hace falta actualizar nada, ya que si cambias algún valor, automáticamente te guarda ese valor nuevo en la tabla.

Pero vamos a suponer que en el botón tienes puesto

fechamod=format(Date(),"General Date")

Pero también podrias hacerlo ponerlo en el código del botón

docmd.runsql"Update nombretabla set cliente=forms!nombredelformulario!cliente,....,fechamod=format(Date(),""general date"")"

Hay más formas, si pudieras poner una imagen del diseño del formulario sería mejor.

Te mando la ficha donde quiero hacer esto. La acción la quiero realizar cuando se ejecuta el botón actualizar de la parte superior.

Te he mandado el formulario que uso como ficha de cliente. Lo que quiero es que cuando modifique algún datos de este formulario y clique sobre el botón  actualizar de la parte superior, se grabe en una celda la fecha y hora de esto. Pero esta celda tiene que estar oculta ya que no quiero que las personas que están trabajando sean conscientes de esto, es un mero control para saber a que horas se realiza el trabajo.

Como te decía, lo más sencillo es que en la tabla origen del formulario pongas un campo llamado FechaMod. En vista diseño del formulario agrega ese campo y en sus propiedades-formato ponle visible=No

En el evento Al hacer clic del botón puedes poner, el código que tengas y luego poner lo de fechamod=format(...

De todas formas, si quieres mándame un correo a [email protected] y te mando un par de ejemplos(no me mandes tu base). Si me escribes, en el asunto del mensaje pon tu alias Jose Antonio, ya que si no sé quien me envía un mensaje no lo abro.