Me gustaría recibir consejos para poder insonorizar mi suelo para no escuchar un ruido del grupo de presión que tengo abajo

Tengo un grupo de presión abajo de mi casa y cuando salta me produce un ruido un poco molesto, el ruido sube por el suelo, mi pregunta es saber si hay algún tipo de insonorización que pudiera poner en el suelo de tarima para disimular ese ruido.

Respuesta

Habla con el fontanero e intentar colocar un manguito antivibrador en la tubería comunitaria.

Es algo así:

Con estos vas a conseguir que la vibración del grupo no pase a la tubería.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿El grupo de presión es tuyo o de la comunidad?

El grupo de presión es de la comunidad y esta situado abajo de mi casa, la problemática es el llenado de las "bañeras" han intentado diferentes grifos-boyas pero no dan con la tecla y el ruido es molesto, estaba pensando en cambiar el suelo de mi vivienda y me recomendaron aislarlo acústicamente, pero no se si es eficaz.

Este tipo de ruido hay que atajarlo en su origen. Me pregunto: ¿Es el ruido del equipo del grupo de presión el que te molesta cuando se pone en marcha y se para intermitentemente, o es el ruido de las tuberías cuando se llenan las bañeras? La verdad es que no entiendo lo de los "grifos-boyas" que mencionas, y que pueden tener que ver con el problema. ¿Me lo aclaras?

El ruido proviene de las tuberías cuando llenan las bañeras y sube a mi vivienda.

Ya te dije que este tipo de ruido tenia que atajarse en su origen y, por lo que me cuentas, es el agua al circular el que lo produce. Si hubiese sido el ruido del grupo de presión, lo habríamos resuelto; pero estamos ante un problema de hidráulica producido seguramente por que las tuberias son de poca sección para el flujo de agua que conducen. Ninguna medida que tomásemos acústicamente hablando pues resolveria el problema. Deberiais recurrir a un ingeniero sanitario para que estudiase el problema. Lo único que, sin ser especialista en hidráulica, se me ocurre es que bajáseis la presión del agua. El ruido que percibes es por vibración de toda la estructura del edificio. No conseguirías nada con "insonorizar" el suelo, como te propusieron.