¿Separar una mezcla de sal y agua?

¿

¿Químicamente cómo se puede separar una mezcla de sal y agua?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta verdadera a tu pregunta es que el método de separación es por evaporación y cristalización. Tienes una solución Homogénea de una sola fase y dos sustancias..
Piénsalo como lo harías en la cocina de tu casa, si dejas el agua hirviendo en la olla, esta se evapora hasta que lo único que te queda es la sal que después de une en forma de cristales que es el estado en que la ves comúnmente.

Respuesta

Además de lo que te ha contestado Nayeli lero, deberías saber que esa separación por evaporación del disolvente es simplemente un fenómeno físico. No se trata de un fenómeno químico, ya que no hay cambio alguno en la estructura química de las sustancias que intervienen.