Demanda por fractura de mandíbula

Soy odontólogo y tenglo diplomado en cirugía.. Hace 2 meses. Extraje una muela del juicio.. Y mi paciente apenas el día de hoy se comunica conmigo para decirme que supuestamente le fracture la mandíbula y que no siente la mitad de boca.. ¿qué problemas legales puedo tener? Ahora, porque la paciente espero tanto tiempo para decime lo que le esta pasando.. Estamos hablando que son más de 2 meses cuando le hice la cirugía, que tal si ella no se cuido durante su rehabilitación

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede verse obligado a indemnizar a esa paciente si consigue acreditar que vd actuó con negligencia o impericia (Lex artis), supongo que tiene un seguro de responsabilidad civil profesional, debería darle cuenta de esta reclamación.

Puede venirle bien leer estos artículos, aunque no son exactamente su caso:

Negligencia médica por falta de conocimiento informado

¿Tendrá éxito reclamar al médico por no haber obtenido el resultado deseado en una operación de cirugía estética?

Cuanto tiempo puede tardar un juicio, y tendra alguna idea de cuanto es el monto de inmemizacion 

Hacer cábalas sobre la duración de un pleito de estas características sería una temeridad por mi parte, lo mismo cabe decir de la indemnización, dependerá de la sensatez del abogado de quien reclama, digo lo de la sensatez porque aunque se sabe que los juzgados tienden a moderar ese tipo de peticiones, si reclama un cantidad exorbitante y pierde, las costas para su cliente pueden ser muy cuantiosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas