¿Porque los cachorros provenientes del este se mueren a los días de llegar a su nueva casa?

Estamos interesados en comprar un cachorro. Hemos visto una tienda de mascotas en el barrio donde exhiben mas de 50 cachorros de todo tipo de raza. El problema es que indagando en Internet hemos encontrado que el propietario ya tenia una tienda anteriormente que fue clausurada debido a que acumulaba cientos de demandas por vender cachorros provenientes del este que morían a los pocos días de que el comprador se los llevara a su casa. A parte de eso, me he estado empapando en los foros de Internet y viendo documentales sobre el problema de comprar perros provenientes de las fabricas de perros. Esto me hace plantear seriamente el comprarlo en un criador serio o bien adoptarlo de alguna persona que haya tenido una camada en casa y quiera deshacerse de los cachorros.

El tema es que profundizando sobre la problemática de comprar cachorros que vienen de las llamadas fabricas de perros, me surge la curiosidad de saber el porque de las siguientes preguntas:

1 - ¿Si los cachorros ya están infectados de enfermedades que han cogido en las fabricas de perros o bien durante el viaje desde el este, como es que estos aguantan mientras están siendo exhibidos y mueren una vez ya están en el nuevo domicilio?. ¿Les suministran algún medicamento para que aguanten mientras no se vendan o es casualidad?. Hay mucha coincidencia en todos los casos que he leído en los foros, lo cual me hace sospechar.

2 - Estuvimos viendo un chihuahua que se supone que tiene 2 meses y medio y ya estaba desparasitado y vacunado. El vendedor nos comentó que si nos lo llevábamos, los primeros días tendríamos que darle miel porque era muy pequeño. ¿Esto es necesario, o es para evitar las bajadas de azúcar que se suelen dar en cachorros tal y como he leído en los foros de gente que ha tenido problemas con los cachorros?.

3 -¿Este problema se repite para cada uno de los cachorros que venda la tienda o solo le pasa a un porcentaje del total?, mejor dicho:¿Lo de que te enfermen y lleguen a morir o les quede secuelas de por vida es una lotería?. ¿Hay gente que se lo lleva a casa y no tiene ese problema?

4 -En el caso de comprar un cachorro en este tipo de tienda, si nada mas salir lo llevamos urgentemente a otro veterinario que no sea el recomendado por la tienda para hacer un chequeo de que vacunas tiene, si tiene parásitos, si da positivo a parvo-virus, etc..., hay probabilidades de que si tiene algún tipo de enfermedad lo salvemos, ¿o da igual lo que hagamos porque el cachorro tiene todos los números de acabar mal?

Disculpar por extenderme tanto en las preguntas.

Respuesta

Si coges un perro con alguna enfermedad infecciosa se puede curar ya que existen remedios naturales muy potentes como el dioxido de cloro, ozono... Las vacunas no previenen, al revés son las que causan las enfermedades. Mejor mira este libro para ser tu propio médico: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf