Duda sobre tubo de plástico en instalación existente.

Tengo que hacer una reforma en unos cuartos de baño y resulta que la instalación existente está hecha con tubo de plástico. En el tubo pone (RAUBASIC PE-Xb), y yo quisiera saber si este tubo es compatible con el wirsbo PEX.

Me hace dudar ya que las anillas de las piezas, no tienen nada que ver con las de wirsbo.

2 Respuestas

Respuesta

No son compatibles aunque se parezcan.

Los que comentas se sellan con casquillos metálicos exteriores, (como el multicapa) en cambio el wirsbo-pex se sella con presión interior, después de expandirlo, (como sabrás).

¡Gracias!

Exactamente, van con anillos metálicos, por lo tanto el tubo ya existente no sería compatible con accesorios y anillas wirsbo verdad?

Gracias.

Respuesta

Loa polietileno normalmente no son compatibles pues cada uno necesita una maquina diferente, pero tu puedes aprovechar si esta bien y salir con otro polietileno diferente mediante racord,