¿Cual es la posibilidad de alergia a antibióticos?

Soy una chica de 22 años. Soy propensa a las alergias y tengo un miedo irracional a los antibióticos.

Veréis, llevo un tiempo con dolores de estómago y tras ir al médico y hacerme análisis me van a hacer una prueba para ver si tengo la bacteria Helicobacter Pilory. Hasta ahora mis dolores los han atribuido a nervios y ansiedad, pero dado que no se me van me voy a hacer esa prueba. Bien, ahora el miedo me viene de que, tras investigar, he leído en internet que en caso de tener la bacteria (aunque no siempre se trate) el tratamiento es combinando dos antibióticos. Ahora, el problema que tengo es que por suerte nunca he necesitado antibióticos hasta ahora. Por lo tanto creo que nunca los he tomado, y en caso de hacerlo ha sido de muy pequeña y que yo no lo recuerdo. Tras estudiar sobre las alergias (dado que tengo bastantes alergias) he leido que los antibióticos son bastante alergénicos y que pueden provocar reacciones graves como el shock anafiláctico. Pues me ha entrado un miedo horroroso a que me diagnostiquen la bacteria y me tengan que tratar con antibioticos, y que estos me produzcan un shock anafiláctico... ¿Qué creeis? ¿Pueden darme alergia a pesar de no haberlos tomado nunca? ¿Qué le puedo decir a mi médico para evitar problemas? De verdad que tengo un miedo irracional al shock anafiláctico, y nunca me ha dado uno...

1 Respuesta

Respuesta
-1