Problema de Torque en el que necesito hallar las tensiones en los cables y reacciones en O

Se que debo primero hallar las fuerzas que actuan en este problema

1 respuesta

Respuesta

Primero considera el triangulo formado por el suelo, el hilo tensor y la barra articulada.

Los angulos son 30°, 135° y 15°.

La tension sobre el hilo estara dirigida hacia la izquierda. Si la llamas T tenes.. aplicando momentos respecto de 0:

sUMATORIA DE MOMENTOS = 0  porque el sistema esta equilibrado.

(Lw/2 + WL) cos 45° - T sen 15° = 0 ........................con W= 20 N   y   w= 10N.

Ahora T = (Lw/2 + WL) cos 45°  /  sen 15° = (10.60 + 42.42)  /  0.2588 = 204.86 N.

La otra condicion de equilibrio seria la referida a las sumatoria de Fx y Fy sobre la rotula.

Llamas Rx = reaccion segun x  ............- Rx + Tx = 0 ...................Rx= Tx = 204.86 N.

Ry= reaccion segun y................Ry - w - W - Ty = 0 .........Ry= 10 + 20 + 204.86 sen 30°

Asi hallarias Rx y Ry ... y luego R que estaria dirigida hacia el extremo superior de la barra articulada.

Aquí tendrías el esquema.

Hay una correccion: Reescribo:

Llamas Rx = reaccion segun x  ............- Rx + Tx = 0 ...................Rx= Tx = 204.86 x cos 30° = 177.40 N

Ry= reaccion segun y................Ry - w - W - Ty = 0 .........Ry= 10 + 20 + 204.86 sen 30°=132.43 N

Asi con Rx y Ry ... calculas la reaccion R que estaria dirigida hacia el extremo superior de la barra articulada.

Creo que hay un error en calcular la tensión ya que el torque es distancia por una fuerza por el seno del angulo de este, y usted puso cos 45, yo creo que es sen de 45

Así es Anyara ... sería sen 45 ... tal vez me confundí porque son numéricamente iguales... pero tienes razón...