¿Como se si mi recuperación tras la circuncisión va bien?

Me operaron el día 23, hoy estamos a 30, hacen ya 7 días desde la operación. Me quité la venda al segundo día y a partir de ahí hago las curas con cristalmina y una pomada para la zona del frenillo sin ponerme gasas ni nada.

¿Es normal que se me este pelando el glande? Cuando me quité la venda no notaba una hipersensibilidad en exceso, pero a partir de ayer se me empezó a pelar el glande y la sensibilidad ahora es mucho mayor, ¿cuánto durará?

Los puntos son con un hilo negro y alrededor de algunos hay hilos blancos del vendaje del primer día supongo, ¿esto puede resultar un problema? ¿Cómo se si se me están cayendo los puntos? También en algunos puntos de la zona de debajo hay unas bolitas blancas, ¿son normales?

El edema o "flotador" se ha reducido considerablemente desde el primer día, sin embargo, por la zona de la derecha esta algo mas hinchado y el hematoma que tuve los 3 primeros dias por esa zona ha desaparecido, pero por la zona del tronco, abajo del frenillo todavia hay un hematoma que esta negro, no es muy grande pero si bastante feo...

Las erecciones son mas molestas que los primeros días, los puntos me tiran un poco y es muy incomodo, ¿hay algo que pueda hacer?

Y por ultimo, ¿cuándo podre llevar una vida "normal" otra vez?: Hacer deporte, ir al gimnasio y empezar a mantener relaciones sexuales.

1 respuesta

Respuesta

No mencionas los lavados; supongo que los harás antes de aplicarte el desinfectante.

No debes llevar gasas, mejor el pene descubierto siempre que te sea posible. Al ponerte el slip, el pene hacia arriba.

Efectivamente el pene muda la piel y adquiere una tonalidad rosa/violácea.

La sensibilidad se va reduciendo conforme el glande se habitúa al roce. Es imposible saber cuanto va a durar, pero puedes calcular entre 4 y 6 semanas.

No te preocupes por los hilos de la gasa, irán cayendo con los lavados o cuando caigan los puntos. Suelen hacerlo a partir de la primera semana y lo sabrás porque verás esos hilos negros que han desaparecido o están, por ejemplo, en el slip. Conforme avanzan los días se ponen duros y llegan a pinchar.

El flotador no es uniforme alrededor del glande y puede verse más abultado por unas zonas que por otras.

Ese edema debe desaparecer y si no lo hace, tendrá que dar una solución el médico. ¿Cuándo tienes revisión?

Para minimizar la erección es conveniente que la vejiga de la orina no esté llena, especialmente por la noche. Orina con mucha frecuencia durante el día y a partir de la tarde/noche, no bebas mucho líquido.

En realidad ya puedes hacer tu vida normal, excepto:

Deporte. Puedes hacer en el gym ejercicios estáticos que no impliquen movimientos, por ejemplo, pecho, espalda, biceps, hombros, etc. NO aeróbicos.

Relaciones sexuales. Se desaconsejan totalmente antes de la tercera semana y según cómo vaya todo. Primero masturbación (entre la 3ª/4ª semana) y ´penetración entre la 4ª/5ª semana. Naturalmente son plazos orientativos y habrá que ver el estado del pene antes de pasar a la "acción".

Aquí te dejo un enlace a una de mis respuestas sobre el postoperatorio. Un saludo y a tu disposición.