Permiso retribuido familiar edad avanzada (médico)

Mi madre esta viuda. Tiene 76 años y ya le va costando ir sola al médico. Además prefiero ir con ella porque a veces no se entera muy bien de lo que le dice el médico. Lo peor es cuando tiene que ir al hospital. Ella no sabe coger el autobus. Esta en otra población.

¿Tengo derecho a pedir permiso RETRIBUIDO a mi empresa para llevar a mi madre? Trabajo en el sector químico.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona el retraso, la norma general es que el único derecho con permiso retribuido es para asistencia personal tuya, ahora bien también tienes 2 días de asuntos propis al año. Esto es por norma general del trabajador, pero tu empresa tendrá un convenio, o estará suscrita al del sector de tu provincia, si en el convenio no dice nada es lo anterior, si pone algo pues lo que en él se indique.