Cómo hacer una macro buscar + reemplazar

Siempre he podido resolver dudas buscando en respuestas a otras preguntas, pero ahora no logro solucionar el problema que tengo.

No logro programar una macro para Excel que busque un valor de hoja1 en un rango de hoja2 y lo reemplace por otro valor buscado de hoja3 en un rango de hoja4.

Es decir:

- BUSCAR VALOR B20 HOJA1 en RANGO D2:D21 de HOJA2

- REEMPLAZAR CON

- BUSCAR VALOR B3 HOJA3 en RANGO D2:D23 de HOJA4

------------------------------------------------------------------------------------------------

- BUSCAR VALOR B21 HOJA1 en RANGO D2:D21 de HOJA2

- REEMPLAZAR CON

- BUSCAR VALOR B4 HOJA3 en RANGO D2:D23 de HOJA4

------------------------------------------------------------------------------------------------

- BUSCAR VALOR B22 HOJA1 en RANGO D2:D21 de HOJA2

- REEMPLAZAR CON

- BUSCAR VALOR B5 HOJA3 en RANGO D2:D23 de HOJA4

1 Respuesta

Respuesta
1

Me queda claro lo siguiente:

- Buscar valor B20 hoja1 en rango D2:D21 de hoja2

Suponiendo que en la B20 de la hoja1 está el valor "123"

Lo busco en la hoja2 en el rango D2:D21

En la celda D2 encuentro el valor "123"

- Ahora voy a la hoja 3, tomo el dato de la celda B3, suponiendo que tiene el valor "456"

Busco el valor "456" en la hoja 4 en el rango "D2:D23"

Si encuentro el valro "456" en la celda D2 de la hoja4, tengo que tomar algún datoX, es otro datoX es el que debo poner en la celda D2 de la hoja2, ¿o qué dato tengo que poner en la celda D2 de la hoja2?

Podrías explicarlo con ejemplos reales de lo que tienes, qué resultado esperas.

Sal u dos

Hola Dante, 

Efectivamente es así. La última acción a realizar una vez encontrados los valores, es intercambiar ese valor encontrado 123 por el otro valor encontrado 456 y viceversa. Es decir, en hoja1 B20 poner el valor 456 en lugar del valor 123; y en hoja4 D2 poner el valor 123 en lugar del valor 456.

Sigo sin entender qué dato se toma y dónde se pone.

Podrías explicarlo con imágenes.

Pon imágenes de los datos antes de hacer los cambios y otras imágenes después de hacer los cambios.

O envíame tu archivo y me explicas con ejemplos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Socram Ra” y el título de esta pregunta.

Hola Dante, 

Es una clasificación de equipos deportivos, esa macro realiza los ascensos y descensos en la clasificación.

Te muestro 4 imágenes para poder detallarlo:

Pero no pusiste la explicación de lo que se tiene que buscar, en dónde y qué se debe copiar y en dónde pegar.

Ahora, puedes explicar tus imágenes y decirme paso a paso qué haces, debes explicar todo con un ejemplo, utiliza los datos que tienes en las imágenes.

Al final de tu explicación deberás poner el resultado que esperas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas