Problema de longitudes el extremo de un limpia parabrisa ...

Solicito ayuda y explicación para resolver este problema que me resulta muy difícil

1 Respuesta

Respuesta

Pensá que el parabrisas es el radio de una rueda que esta girando a una cierta velocidad angular.

Cuanto más te alejas del centro O el extremo del segmento del limpiaparabrisas girara más rápido y por ello recorrerá mayor distancia.

Aquí te están planteando un giro de 1/2 circunferencia o sea pi radianes.

El segmento mas corto recorrera  pi x radio corto = 3.14 x 8 = 25.12 cm.

El segmento mas largo recorrerá  pi x radio mayor = 3.14 x 13 = 40.82 cm.