¿Si los envases se dañaron en el transcurso que debo de hacer con la mercancía?

Si los envases se dañaron en el transcurso, ¿qué debo de hacer con la mercancía? ¿Cuál es la toma de decisiin que deberia de tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se realiza una compra existen responsabilidades tanto del proveedor como del comprador, si el transporte lo realizas como proveedor, el cliente podría solicitar el cambio de los productos, pero si el comprador realiza el transporte, la responsabilidad del proveedor termina cuando entrega la mercadería al cliente.

Cuando mencionas "transcurso" entiendo que es transporte, en algunos casos se evalúan los daños, si es solamente el envase pero el producto esta en buenas condiciones, y se va utilizar como insumo o materia prima para la elaboración de oros productos podrían recibirse.

Pero si es una empresa comercial de compra y venta, no se vería bien que vendas tus productos en envases deteriorados.

También existen normas y procedimientos establecimientos en empresas que tienen ciertas cettificaciones, donde no se aceptan de ninguna manera productos con envases dañados, a pesar de que la mercadería este en buen estado, por norma, en productos alimenticios y químicos son muy exigentes.