En el ENTERPRISE MANAGER de ORACLE 11g como puedo ingresar datos a las tablas ?

Estoy empezando con Oracle y quiero saber si desde el Enterprise Manager puedo ingresar datos a las tablas. Estoy buscando información en la web pero no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta

Para insertar datos en las tablas te recomiendo que utilices SQL Developer. Además de insertar datos, puedes hacer muchas más cosas, ver las tablas, los datos de éstas, ver procedimientos, funciones, paquetes, ejecutar sentencias sql, etc. etc.

http://bfy.tw/1be2

Brickduro, muchas gracias por tu respuesta. Has sido muy amable. Sin embargo quisiera que me ampliaras mas la misma. Es decir, que definitivamente "no existe" una forma en Enterprise Manager de insertar datos, o me dices que "es mejor" usar el SQL Developer ???  He visto otras versiones de Oracle que efectivamente SI tienen un modo entorno para ingresar datos sin usar código. Por eso mi pregunta. Estoy viendo el tema de enlazar una base de datos Oracle con Java y esto usando NetBeans. Muchas gracias por tu gentileza y estaré aguardando tu respuesta.

Lo desconozco, es decir, nunca he utilizado el Enterprise Manager para insertar datos, por lo que no sé si tiene una opción para ello. Sí que lo he utilizado para muchas otras cosas, como gestionar tablespaces, gestionar uso de memoria, gestionar usuarios, monitorizar rendimiento, programar tareas, etc. etc. que es para lo que creo que se utiliza el Enterprise Manager, ya que no deja de ser un entorno visual con el que se interactúa sobre los parámetros de la Base de Datos. Por eso te recomendaba SQL Developer, porque desde ahí si que puedes introducir datos directamente sobre las tablas, sin usar código, entre otras muchas mas cosas.

De todas formas, si lo que quieres es conectar un programa Java con Oracle, es decir, usar Oracle como Base de Datos para tu programa en Java, creo que lo mejor sería que utilices algún tipo de conector de Java con Oracle (no trabajo con Java, por lo que no tengo ni idea de cómo funciona esto) y trabajes directamente con la Base de Datos haciendo los "Inserts", "Selects", etc. que sean necesarios.