¿Tendré hongos en las uñas?

Veréis, hace años tuve un hongo en una uña del pie el cual curé con un tratamiento tópico. Tan solo teniá una pequeña mancha marrón y la uña endurecida. Al aplicar el tratamiento la uña fue creciendo nueva y sana. Ahora, años después, me parece que me han vuelto a salir pero no estoy segura. Tengo en algunas uñas del pie unas manchas amarillentas o un poco naranjas, y las uñas endurecidas pero creo que desde la otra vez las he tenido así de duras. No sé si consultar al médico o preguntar en la farmacia. En caso de que fuesen hongos, ¿sería necesario tratamiento oral y tópico o solamente tópico sería suficiente?

Respuesta
1

Si tienes las uñas amarillentas no solo puede ser hongo, también puede ser síntoma de problemas hepáticos, revisa las puntas de las uñas de tus manos o la parte blanca de del ojo, si los notas amarillentos entonces puede tratarse de problemas en el hígado. Si solo tienes las uñas de los pies amarillentas y endurecidas, puede que si sea un hongo, el tratamiento puede ser tópico, como ya te dijeron, puede ser aceite de coco, bicarbonato de sodio, vinagre o también puede usar dientes de ajo, aplicándolos directamente sobre las uñas, o bien usar pomadas de clotrimazol, ketokonazol o algún fungicida tópico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Toma coco o ponte aceite de coco que eliminan los hongos. Tambien el bicarbonato y el vinagre de manzana. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas