¿Tendré hongos en las uñas?

Veréis, hace años tuve un hongo en una uña del pie el cual curé con un tratamiento tópico. Tan solo teniá una pequeña mancha marrón y la uña endurecida. Al aplicar el tratamiento la uña fue creciendo nueva y sana. Ahora, años después, me parece que me han vuelto a salir pero no estoy segura. Tengo en algunas uñas del pie unas manchas amarillentas o un poco naranjas, y las uñas endurecidas pero creo que desde la otra vez las he tenido así de duras. No sé si consultar al médico o preguntar en la farmacia. En caso de que fuesen hongos, ¿sería necesario tratamiento oral y tópico o solamente tópico sería suficiente?

Respuesta

Si tienes las uñas amarillentas no solo puede ser hongo, también puede ser síntoma de problemas hepáticos, revisa las puntas de las uñas de tus manos o la parte blanca de del ojo, si los notas amarillentos entonces puede tratarse de problemas en el hígado. Si solo tienes las uñas de los pies amarillentas y endurecidas, puede que si sea un hongo, el tratamiento puede ser tópico, como ya te dijeron, puede ser aceite de coco, bicarbonato de sodio, vinagre o también puede usar dientes de ajo, aplicándolos directamente sobre las uñas, o bien usar pomadas de clotrimazol, ketokonazol o algún fungicida tópico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Toma coco o ponte aceite de coco que eliminan los hongos. Tambien el bicarbonato y el vinagre de manzana. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf