Flujo marrón 7 días después de la regla ¿Posibles causas?

Mi novia me dijo ayer 23 de septembre que le había salido un flujo color marrón, el 9 de Septiembre le bajo y todo normal. Este flujo marrón ya se había presentado días antes de su mestruación, motivo por el cual me asuste (más abajo daré detalles de esto), sin embargo sí le llego su regla y era como cualquier otra regla con la duración de 6 días y flujo característico de una menstruación. Ella usa una aplicación llamada Clue para calcular cuando le va bajar y sus días fértiles entre muchos más detalles, afortunadamente esa aplicación ha sido muy exacta, se supone que hoy empiezan sus días fértiles y creo que el 27 o 28 es su ovulación, estaba leyendo que el flujo marrón se puede presentar en el inicio de los días fertilez, y como ayer se presento ese flujo y hoy empiezan...

Aclarando otros punto muy importantes es decir sobre las relaciones sexuales, nunca ha existido penetración ni contacto directo entre genitales, cabe a mencionar que dos días después de terminada su regla tuvimos roces con ropa interior, siempre hemos tenido ropa interior, y nunca he terminado ni cercas, ni adentro, ni en la entrada de su vagina, es un punto importante porque para empezar si me hubiera líquido preseminal tenía ropa interior, y la verdad personalmente veo muy difícil un embarazo en esas cirscuntancias, al días siguiente te hubo un roces pero yo estaba desnudo y ella con ropa interior (muy mojada), de hecho lo quite inmediatamente, personalmente no se a que se deba ese flujo marro. He leído sobre el llamado "sangrado de implantación", pero se genera casi antes cuando se supone que va llegar la regla. Este sangrado marrón esta más ligado a sus días fértiles, bueno, confío en la aplicación que ha sido muy certera. Cabe a mencionar que mi novia ya había tenido ese flujo antes de la última menstruación, pero pasaron las mismas circunstancias, nunca hubo contacto directo entre genitales, espero que la comunidad me ayude a resolver esto, sinceramente es algo preocupante. D

1 respuesta

Respuesta

Desconozco la pregunta que planteas en sí ¿quieres saber a qué se deben los flujos? O lo que quieres saber es si son normales.

Lo que explicas sobre las relaciones... no hay posibilidad de embarazo, como es lógico, el flujo marrón no tiene nada que ver con el sangrado de implantación.

El flujo oscuro normalmente tiene que ver con el nivel de hormonas de tu pareja, no representa un problema en sí mismo ni tampoco es algo raro, es bastante más frecuente de lo que la gente piensa.

En cambio sí hay que estar atento si el flujo es frecuente, abundante, viene acompañado de molestias, tiene mal olor o si la mujer o su pareja sufren o han sufrido de infecciones en la zona genital aunque éstas hubiesen sido infecciones menores.

En ese caso sería conveniente visitar a un profesional de la salud y descartar que ese flujo marrón no pueda ser consecuencia de un inicio de Cervicitis o una infección bacteriana en la zona genital interna femenina (cérvix, útero, ovarios...).

No es que sean tan frecuentes hoy en día, puesto que están más relacionadas con la higiene de los genitales y... hoy por hoy, al usar preservativo se previenen en gran parte ese tipo de infecciones... de todos modos, que no sea frecuente no quita que sea improbable.

Cuando alguien habla de ETS piensa automáticamente en VIH, Gonorrea o cosas peores, pero a veces simplemente se reducen a sencillas infecciones de orina que ni tan siquiera requieren de medicación que se contagian en un medio tan delicado como el útero femenino y acaban convirtiéndose en una infección bacteriana de riesgo o en una infección crónica por no haber sido tratadas correctamente.

En el caso de sospechar de una infección bacteriana o de que algo no va correctamente, es muy recomendable acudir a un profesional de la salud para que realice las pruebas convenientes y prescriba el tratamiento farmacológico adecuado puesto que son patologías que, aunque no sean graves, son profundamente molestas y pueden acarrear futuros daños en el sistema reproductivo.

Y... Bueno, creo que la pregunta no iba por ahí, pero lo aclaro, hoy por hoy, si ella es una mujer sana en edad fértil y tu un varón sano en edad fértil lo de los días fértiles o no no debeis tenerlo en cuenta, el riesgo de embarazo es igual si no usais protección.

Lo de los días fértiles solamente se tiene en cuenta en parejas que están buscando descendencia sin éxito desde algún tiempo, en mujeres añosas y en hombres con problemas de esperma. Si vosotros estais sanos y practicais sexo sin protección dará igual que sea en periodo fértil o no, porque el riesgo de embarazo es igual de alto.

Es enfocado más bien a las posibilidades de embarazo y sobre todo de ese "sangrado de implatanción", no es de mi interés todavía tener relaciones sexuales con coito, solo me limitó a ciertos roces y con ropa interior, más las medidas que ya mencione, ciertamente un embarazo así es difícil de presentarse, entonces debería decirle que debería ir con su ginecólogo

Efectivamente, con ese tipo de relaciones que explicas, con una barrera de por medio es extremadamente difícil que se logre un embarazo ya que se tienen que dar una serie de circunstancias particulares, temperatura corporal, ambiente, espesor del fluido femenino, calidad espermática...

A ver, no se puede decir que imposible, es lógico, pero vamos, que es bastante difícil.

Con respecto al sangrado de implantación... no tiene nada que ver y no tienes de qué preocuparte.

Sí en el caso de dudas que te expliqué antes, que pueda ser debido a una pequeña infección. La consulta con un ginecólogo en este campo siempre es una gran idea. Al ser órganos tan sensibles es mejor prevenir que luego lamentar.

¡Gracias! , sería un poco injusto un embarazo así, pero estoy seguro de que nunca ya existido penetración, ni roce directo, hablare con ella los el ginecólogo porque no es la primera vez que se presenta ese flujo.