Buenas, necesito crear y darle formato a un cuadro de texto con la hora y luego guardarlo en un tabla

El tipo de campo es datetime pero cuando voy a reemplazar para guardar en la tabla me dice no coinciden los tipos de datos esto en visual foxpro, sabría agradecer la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente desde el cuadro de texto hayas cambiando el formato de la cadena datetime a carácter... esto podrías verificarlos por ejemplo usando en el valid del cuadro de texto lo siguiente:

wait window vartype(this.value)

El resultado debería ser T

En caso contrario, si por ejemplo dice C, significa que el tipo de variable es de carácter.

Para devolverlo a tipo T, en el mismo valid usa el siguiente comando...

cValor = CTOT(alltrim(this.value))
Replace <Campo> with cValor

¡Gracias! Gracias compañero por la ayuda ya pude hacer lo que quería y disculpa otra pregunta pero sería posible solo guardar la hora en el campo datetime de la tabla.

Si, puedes; solo que el tipo de variable de TIME() es C (caracter), por lo tanto para guardar solo la hora debes convertir el formato de C a T usando el comando que entes te expliqué:

CTOT(TIME())

NOTA: Te presente que si guardas de éste modo, si bien la hora se cargará la del sistema, también se agregará la fecha pero una fecha totalmente erronea; por ej.: 30/12/1899.

¡Gracias! Muchas gracias por la ayuda, saludos.

Me alegro Enrique que ta haya sido de utilidad... por favor no te olvides de darle valor así de paso se cierra ésta consulta.