Barrera de luz para accionamiento microrele.

Agradecería si me pueden participar de un circuito tipo o link apropiado, para poder armar una barrera de luz ( proveniente de led visible o infrarrojo) que me active un relé conmutador de 12 volts... NAIS Mod.DS2Y-S ... AGY 2323. Calculo va a conmutar entre 30 y 40 veces por segundo.

1 Respuesta

Respuesta

Muy rápida esta barrera. ¿Seguro qué el relé responderá a esta velocidad?

Si es para una barrera corta quizá le sirva este sencillo circuito.

Tambien tuve esa duda....Pero Segun sheet-data : Operate time*3 (at nominal voltage) Approx. 4 ms Release time*3 (at nominal voltage) Approx. 3 ms Set time*3 (latching) (at nominal voltage) Approx. 3 ms Reset time*3 (latching) (at nominal voltage) Approx. 3 ms Temperature rise Max. 65°C with nominal

Dentro de lo que entendería yo respondería bien ya que p. ej. a un ritmo de 40 veces/seg. correspondería un periodo de 1/40 = 25 mseg. ... Igualmente puede regular algo la frecuencia de interrupción del haz.

¿Q29 es algún fototransistor en particular?

Es una barrera de unos 5 cm. max.

Q29 no significa nada. Cualquier foto-transistor le sirve.

Los datos que cita del relé, deben ser los mecánicos. La bobina por si misma, si está en paralelo con el diodo, introduce un retardo en función de sus características L/R ¿Conoce estos datos?.

Hay diferentes maneras de acelerar la caída de la corriente en la bobina, un de ellas consiste en añadir al circuito, un Zener en serie con el diodo, que cuando de más tensión, más rápida. Entonces hay que tener en cuenta que la suma de Vz + 12 no sobrepase la Vce max del transistor, y en su caso utilizar un transistor capaz de soportar más tensión.