¿Valor lingote de plata 1925 - Tonopah Rotary?

Me preguntaba si alguien sabe el valor y la historia que puede tener un lingote de plata que tengo desde hace tiempo. Lo que me interesa lo que hay grabado, ya que no encuentro nada en internet sobre los nombres que aparecen. Lo único que he encontrado es que Tonopah es conocida por sus minas.

El texto es:
Presented to
Dist. Gov. Harry Mason
By
John G. Kirchen
Tonopah Rotary

Espero que alguien me pueda dar una pista sobre la historia del lingote.

1 Respuesta

Respuesta

La pieza que presenta es ciertamente interesante. Desglosando los datos, en primer lugar John G. Kirchen (1874-1931) fue un ingeniero de minas que desarrolló gran parte de su carrera como presidente de Tonopah Extension (empresa minera, concretamente una de las mayores productora de plata del mundo en ese momento), presidente del First National Bank de Tonopah y una veintena de actividades más. Es decir, un reconocido empresario. Por otra parte tenía ligámenes con la Orden de los Templarios, y con toda probabilidad era miembro del Rotary Club.

Con respecto al segundo personaje Harry Mason, fue, tal como se identifica en la placa District Governor del Rotary Club, en el Distrito 2 de Los Ángeles (California) entre 1924 y 1925.

Todo parece indicar que la pieza fue un regalo de John G. Kirchen, miembro del Rotary Club de Tonopah (Nevada) a Harry Mason, District Governor del Rotary Club en Los Ángeles, el año 1925.