¿Mi novia puede quedar embarazada tuvimos sexo sin protección durante su último día de regla y tambien se tomo la postday?

¿Mi novia puede quedar embarazada si lo hicimos sin protección durante su ultimo día de regla y más aparte se tomo la postday?

Les cuento que hace unas semanas tuve relaciones sexuales con mi novia y como apenas acababa de terminar su periodo decidimos hacerlo sin protección unas 2 veces pero a la segunda vez no pude aguantarme más y me vine un poco dentro de su vagina, así que optamos por comprar la patilla del día siguiente y se la tomo al rededor de 2 o 3 horas después del acto, las dos comprimidas y después de unos días le llego un sangrado parecido al de su regla el mismo tiempo o los mismos días podría decirse, pero este sangrado fue muy leve a rededor de 4 o 5 días, según lo que investigue podría ser un sangrado por deprivación como efecto secundario de la pastilla pero también decía que según tenia que venirle tiempo después cuando fuera su regla otra vez o total mente normal, pero ahora mi chica ya tiene 10 días de retraso y no le ha bajado. Cabe mencionar que ella es muy regular y es la primera vez que ella se toma una pastilla de esas. También es la primera vez que lo hacemos así y estamos muy nerviosos. Nos gustaría que nos guiaran ante el tema y me respondieran si es posible que pueda ser un embarazo a pesar de que lo hicimos en los días de menor riesgo y se tomo la postday... También si es que la pastilla en verdad es efectiva... ¿algo algún comentario o una persona que le haya pasado lo mismo? Esperamos sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Pues teniendo en cuenta lo que comentas de la regularidad de tu chica, el día 7 casi con seguridad no hubo ovulación, y tomando la pastilla del día después, es un no rotundo. No hay riesgo de embarazo. La gran concentración hormonal de esa pastilla puede alterar otros eventos hormonales normales y hacer que durante incluso más de un mes tenga pérdidas espontáneas que remiten y retraso en la frecuencia de su periodo normal.

Ok Dra. muchisimas gracias  y pues si como le comento  lo hicimos el 2do dia que termino su periodo y a las 2 horas se tomo la pastilla comprimida. y como es la primera vez que ella se la toma en toda su vida pues igual la primera vez que nos pasa esto o lo hacemos asi, y por eso nos preocupa pues ya son 12 dias ahora y aun no le llega :( una ultima pregunta... la pastilla postday si es muy efectiva doc?

La pastilla será efectiva siempre y cuando no haya habido ya una ovulación, lo cual en vuestro caso es muy improbable y por tanto, la pastilla habrá cumplido su efecto anovulatorio durante bastante tiempo. Resprcto al retraso, piensa que la menstruación viene 15 días aprox después de la ovulación y los retrasos son normales. El ciclo de la mujer es complejo y depende de que no haya una inhibición como ocurre con la postday.