Distribuir el valor de una celda

Gusto estar nuevamente en contacto, escribo para saber si pudiera alguien ayudarme,

Les comento tengo una celda A1 a la cual su valor lo debo distribuir en tres celdas b1;c1;d1.

Pero las condiciones de b1;c1;, son que, solo puedo cargar un valor entre 0 y 100 mientras que para d1 un valor entre 0 y 50, ojo que al momento de distribuir el valor de A1 se debe leer el valor que tiene las celdas b1;c1;d1.

Ejemplo: si A1 tiene un valor de 360 y la celda b1 tiene un valor de 20, esta ultima solo tiene para agregar 80; si c1 tiene un valor de 40 solo tendria para agregar 60; si d1 tiene 30 solo tendria para agregar un valor 20, el resto de A1 que quede en A1.

Puedo llevar adelante esto en excel o debe ser vbA.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es que te distribuya lo de A1 en las mismas celdas (a1, b1, c1 y d1), lo tendrás que hacer por vba; con fórmulas lo "único" que puedes hacer es crear una tabla de resultados como la de la imagen siguiente:

Veamos las fórmulas utilizadas:

En F1 esta:

=A2-(SUMA(G2:I2)-SUMA(B2:D2))

En G1 esta otra:

=SI(A2+B2>100;100;B2+A2)

En H1 esta:

=SI(C2+(A2-(G2-B2))>100;100;C2+(A2-(G2-B2)))

Finalmente en I1 esta:

=SI(D2+(A2-((G2-B2)+(H2-C2)))>50;50;D2+(A2-((G2-B2)+(H2-C2))))