ComboBox con listado en diferentes colores

Tengo un cuadro combinado con una lista bastante larga de opciones pero que generalmente se eligen tres o cuatro (aunque todas son necesarias) y están listadas en orden alfabético.

¿Se puede hacer que esos tres o cuatro aparezcan en otro color o en negrita?

¿Otra opción (menos atractiva) que esas cuatro aparezcan primero y luego sigan las demás en orden alfabético? No quiero hacerlo colocando en "origen de la fila" todos los nombres entre comillas separados por punto y coma, porque son muchos y largos

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente lo que pides no se puede hacer directamente. Tienes que recurrir a algún truquillo para que lo parezca. Aquí tienes un ejemplo: http://bit.ly/2cD6mQB

Respecto de tu segunda pregunta, una opción sería, en la tabla donde guardas esos datos, añadirle un campo auxiliar llamado [Orden], e indicar ahí el orden (1, 2, 3...). Después vuelves a tu combo, sacas la consulta subyacente, le añades ese campo nuevo y ordenas por él.