Como proceder si queremos adelantar la herencia via cesión y que uno de los herederos se hipoteque para quedarse la herencia?

Tres Hermanas son las únicas herederas de su tia abuela que dada la situación economica ha decidido adelantarles lo que les queria dejar en herencia. La Herencia es un piso tasado en unos 100000 Euros en la provincia de Barcelona. Una de las hermanas quiere hipotecar ese inmueble para pagar al resto su parte. La consulta es como proceder para pagar menos impuestos etc .

1 respuesta

Respuesta

El caso que expones de trataría de una donación, es la forma de transmitir la propiedad con el gravamen mas alto por lo que no lo recomiendo. ¿Cuándo dices pagar el resto de su parte, a que te refieres?