Quiero preparar el ensimaje para 900 Kg de fibra de llama ¿Cómo realizo el cálculo utilizando una ensimadora Temafa y Katax?

Como se realiza el cálculo del ensimaje utilizando katax (lubricante textil, aceite textil) dentro de una ensimadora (mezcladora) para preparar la emulsión para 900 Kg de fibra de llama. Cuanta cantidad de agua necesito, cuanto lubricante (katax) debo vaciar, como debo proceder y rociar...

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente, se utiliza un 5 % de ensimaje preparado. Entonces, deberás preparar HASTA 45 litros de ensimaje.

Para esto. Sugiero poner 4,5 litros de katax y completar a 45 litros.

Respecto a la velocidad o cantidad de dosificación:

Fijarse que en los primeros 90-100 kilos se gasten 4,5 litros de solución de ensimaje. Y asi sucesivamente con cada 90-100 kilos.

Si al final sobra algo de ensimaje o falta, no es un verdadero problema pero tiene que terminarse casi juntos.

Saludos. Jul

¡Gracias! Me sirvio muchisimo su respuesta!!!!!!! :) :). me gustaria preguantarle si tiene algun libro sobre cardas tengo problemas con la mia en el tema de la alimentación. La carda que tengo es del tipo de alimentación por peso constante (bascula o balanza). Tengo problemas de enredo debido a que no se alimenta la candidad que necesito para que salga una mecha de 25gr/m cuantos gramos constantes debo alimentar?

Lamentablemente casi no hay literatura sobre el tema salvo libros muy viejos.(Hilatura de Herzog-Hilatura de Beltrami-etc)-Hay que buscar en librerías de usados.

Respecto al tema: Piénsalo de esta manera. Quieres sacar 25 g/metro.

¿Cuántos metros al minuto? Los metros al minuto POR 25 gramos, son los gramos a alimentar por minuto. Ni más ni menos. Trata de regular los gramos en la balanza que correspondan a la cantidad de pesadas al minuto.( Si no puedes en 1 minuto, hazlo en 2 o 5 minutos. ¿Ok?

Saludos. Jul

¡Gracias!

Sus respuestas me estan ayudando muchisimo! Entre otros y disculpe que tenga tantas preguntas, tengo una gill mezcladora GN4 schlumberger, es increible para hacer melanges con tops y sus mezclas con los colores. Actualmente la estoy reparando sin embargo me esta constando mucho resolver su funcionamiento electrico si tuviera el manual de esta gill mezcladora me facilitaria mucho la vida. Saludos