Cómo vincular tabla de access con una plantilla de excel

Tengo una Tabla en access llamada Personal, y cuento con una plantilla en excel que recoge información de la mayoría de las personas registradas en la tabla de access ( Se seleccionan las personas que incluiré en dicha plantilla por determinado interes ), y cuando digo informacion me refiero por ejemplo a que muchos campos de la tabla de access se recogen como columnas de la plantilla de excel.

Primeramente siempre que ingresa una persona agrego un registo con todos los datos en access mediante fomularios, y después tengo que copiar los datos en excel.

¿Existe alguna forma de vincular ambas tablas y campos?, que por ejemplo tecleando el "código" de una persona en excel en la columna correspondiente, ¿auntollene las otras columnas importando o como se pueda llamar desde access? Esto es para evitar errores a la hora de pasar los datos, pues he presentado varios problemas con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Dariel: Cuando quieres hacer ese proceso, seguro que tendrás tus razones, pero a mi modo de ver es introducir un elemento de distorsión innecesario.

Si quieres que ciertas personas tengan unos datos complementarios, lo más adecuado sería una tabla auxiliar dentro de Access, que vinculandola a la Principal te permitiría hacer lo mismo.

Después con una consulta tomas los datos que quieras y si los necesitas en Excel los Exportas desde una consulta.

Si es que para ti es ineludible lo que dices al principio, explica el proceso como si estuvieras haciendo un diagrama y miramos que se puede hacer. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, no agregaré nuevos campos de datos sobre las personas en la plantilla de excel, utilizaré exclusivamente los datos de la base de datos de access, lo que no serán todos, solo algunos campos especificos, osea si en total tengo 25 campos de datos en la BD access de ellos solo utilizaré al rededor de 8 en la plantilla de excel.

EL asunto es que esa plantilla en excel tengo que enviarla con cierta periodicidad y tiene un modelo digamos que específico u oficial, en ese modelo se recogen las personas que están activas por así decirlo, mientras en la BD access tiene un registro mayor pues queda un historico de todas las personas que han trabajado, y las que están actualmente.

Yo voy borrando manualmente del excel las personas que se van, y agregando manualmente las nuevas que llegan que ya están registradas en la BD de access, transcribiendo los datos, una persona mínimo permanece en la empresa 2 años, así que el registro de excel permanece por un buen tiempo.

Me he topado con errores de los datos de las personas en el excel, y quiero minimizar este problema con algún recurso, como es que tecleando en la plantilla en excel por ejemplo, el código de la persona ya registrada en la bd access, me auntollene los demás campos que ya estarían llenos igual en la BD access y evitar dichos errores.

Igual sigo pensando en alguna solución dentro de la misma bd de access... pero tengo que respetar modelo de la plantilla de excel, ver que esten las personas que son, quitar y agregar según sea el caso.. bueno pero quiciera ver lo del excel..saludos..

Dariel: Creo que el tema es bastante sencillo.

En la Tabla de Personal supongo que tendrás algún identificador de Activo y No Activo y si no lo tienes para esto y otros usos es un campo bastante necesario en las Tablas de Empleados, Clientes, Productos etc.

Sobre la Tabla creas una Consulta con los Campos de ese informe que necesitas enviar de forma periodica.

Esa consulta será la base para rellenar la "Plantilla", ya que por código puedes controlar donde empieza el encabezado, si pones titulos, Formato de Celdas, anchuras, tipo de letra etc.

Mira si éste fichero te sirve de base, para adaptarlo a tus necesidades.

http://www.mediafire.com/download/asriwuixf8gcja0/AccessExcelEleccFicheroYParam.rar

Mis saludos >> Jacinto