Olvido de primer pastilla anticonceptiva después de semana de descanso

Estoy tomando hace ya un año Diane, y esta semana era la de descanso y se me olvidó que el día sábado era el día de comenzar de nuevo la toma y ahora no se que debo hacer. En el prospecto pone que si se olvida una toma debo continuar con la siguiente, pero no se si al ser la primera pastilla también es lo mismo, porque también pone que nunca se debe estar más de 7 días sin tomar pastillas y contando con la semana de descanso yo he estado 8 días, ya que debí haber comenzado el día sábado 10 de septiembre y yo la tome el día domingo 11 de septiembre cómo a las 2 de la tarde y ese mismo día tome la que correspondía al día 11 a las 9 de la noche como lo hago habitualmente. Tuve relaciones el día lunes 12 de septiembre, pero el condón se salió y me di cuenta al final pero mi pareja no terminó dentro de mi. ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿Me puedo tomar una postday?

1 respuesta

Respuesta

La posibilidad de embarazo es poca, debido a que incluso en la semana de descanso estas protegida pero al olvidar la pastilla ese efecto disminuye un poco, cuando sucede esto debes esperar al menos 3 días para tener relaciones nuevamente en el caso de que sea sin condón. Por otro lado, no puedes tomar postday ya que estas tomando pastillas anticonceptivas, la carga hormonal seria muy grande y podría generar te problemas graves, sigue con tu toma diaria de la anticonceptivo.

Apenas llevo dos píldoras ingeridas, la del sábado que la tome el domingo y la del domingo. Si suspendo mi método anticonceptivo, puedo tomar postday? Pues la verdad no estoy en condiciones para un embarazo y por ello utilizamos el condon pero éste se deslizó en el acto. Reitero, mi pareja no terminó dentro de mí.

No es necesario suspender, no hubo evacuación interna, de suspender para tomarte postday no puede ser inmediato, tuvieras que esperar al menos 2 días que las hormonas se neutralizan, y el postday debería ser tomado de inmediato. Es decir si suspender hoy y tomas postday de inmediato te podría generar trastornos hormonales graves. No debería haber riesgo de embarazo ya que los primeros días son infertile y no hubo evacuación interna, sumándole a eso sigues protegiéndote, no te preocupes