Costo marginal para la fabricación de productos

Sabiendo que el costo marginal (la derivada de la función de costo total), para la fabricación de uno de sus productos está dado por:

dC/dq= 3q^2 - 60q + 400

Determina la función de costo total y el monto del mismo si se fabrican 5 unidades y se considera que el costo fijo es cero (es decir, la constante de integración).

2 Respuestas

Respuesta

Para determinar la función de costo total se debe integrar la función bde costo marginal

Lo que quedaría algo como:

C(q):  q^3 - 30 q ^ 2 + 400 q

Como los costos fijos son cero, la función de costo total no tiene ordenada al origen.

Respuesta

·

¡Hola Karina!

Nos dan la derivada del costo, luego para calcular el costo resolveremos la integral

$$\begin{align}&C(q) = \int(3q^2-60q+400)dq=\\&\\&q^3-30q^2+400q+C\\&\\&\text{C es el costo fijo, como nos dicen que es cero}\\&\\&C(q)=q^3-30q^2+400q\\&\\&\text{Y el costo de producir 5 unidades será}\\&\\&C(5) = 5^3-30·5^2+400·5 =\\&\\&125-750+2000=1375\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

.