Crear resumen de libro con formulas

Tengo una macro que me copia la misma celda de todas las hojas del libro en la ultima hoja llamada "resumen" colocandolas en una columna para poder sumarlas.

El problema que tengo es que al cambiar los datos de las hojas no se actualiza el resumen por lo que debo volver a correr el codigo. Si pueden ayudarme con una macro que por ejemplo, pueda VINCULAR el valor de "o9" de todas las hojas del libro, en la columna D de la hoja resumen. Por ejemplo en D2 con la formula =hoja1!o9, D3 formula =hoja2!09, y asi D3 formula =hoja3! O9... Con todas las hojas del libro.

Las hojas tienen nombres distintos en todos los libros

2 Respuestas

Respuesta
1

.12/09/16

Hola, Juan

Precisamente, para poder contar con una actualización automática de esa sumatoria es, lejos, más práctico usar una fórmula. En este caso INDIRECTO(), que te permite usar una fórmula que te "escriba" una dirección y tome su contenido.

Veamos tu caso:

+Hoja1!O9 es equivalente a =INDIRECTO("Hoja1!O9")

Con esa idea, en la hoja donde quieres que te traiga el total de cada hoja puedes colocar una fórmula como la que te muestro en la siguiente imagen:

Dentro de la celda destacada en verde coloca la fórmula INDIRECTO que ves a su derecha.

Esta incluye un texto construido por fórmula que une (con &) la palabra "Hoja" con el número indicado en la columna C y la dirección de celda que está en el encabezado en amarillo.

Luego copia esa fórmula e pegála hacia abajo por cada número de hoja.

Así como está construida, si pegas la fórmula a la derecha, traerá los datos de esa hoja pero de la dirección de celda que coloques allí.

De esta manera, al cambiar los valores de esa celda en cada hoja, cambiará automáticamente aquí. Además, si agregas hojas, bastará que indiques su número en esta lista y le pegues cualquier fórmula de las que ya tienes arriba.

Espero haber sido suficientemente claro, pero consultame de nuevo si no fue así.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Respuesta

Este ejemplo que abre libro extrae info y hace resumen

http://www.programarexcel.com/2014/02/abre-libros-extrae-informacion-y-hace.html 

extrae información y hace resumen del musmo libro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas