Vicio oculto en un motor que hemos comprado en un desguaces

Desearía una orientación si fuera posible.

Mi coche se le averió el motor original, por otros motivos distintos, y tuve que buscar un motor, lo encontré en una empresa de desguaces en Valencia, que me aseguraban que funcionaba. Me emitieron factura de compra a nombre de mi SL para desgravarme el IVA. El problema ha surgido cuando el mecánico me montó el motor comprado de la empresa de desguaces, este no arrancaba, pues algunos cilindros estaban muertos, con lo cual el coche no lograba arrancar.

He reclamado a la empresa de desguaces, y solo he obtenido una solución. Enviar el motor con el vicio oculto de nuevo a Valencia y ellos me enviarían otro motor, el segundo, pero me surgen dudas:

1. ¿Puedo reclamar a la empresa que me devuelvan el dinero pagado por el motor? Son unos 1250 euros.

2. ¿Puedo reclamar también que me abonen los gastos del mecánico del montaje/desmontaje del motor suyo? Si se niegan a pagar estos gastos ¿debo demandarles? Obviamente si el motor hubiera funcionado, hubiera asumido yo los gastos del montaje del motor.

1 Respuesta

Respuesta

Ese es un problema que se da al comprar las piezas, no te pagan la mano de obra, es mas, aunque compres un motor nuevo, si esta mal no te pagan el desmontaje, eso solo lo pagan los concesionarios oficiales.

Algunas empresas de motores si te pagan y garantizan todo, pero no es lo normal.

¡Gracias! Mil gracias, nos ha llamado el mecánico del vendedor y nos ha dicho que el motor funcionaba cuando lo enviaron a Madrid, pero cree que entro agua dentro por los orificios, ya que lo limpiaron con agua a presión para dejarlo limpio como los chorros de oro. Nos ha indicado que miráramos bien si había agua dentro antes de desmontar el motor. Veremos a ver que pasa.

De nada, pero si dices que algunos cilindros estaban muertos, significa que se comprobó la compresión y para eso se ve si dentro del cilindro tenia agua