Como calculo la potencia reactiva

Un banco de condensadores de 60 KVAR, 525 V, 66 A, 231 uF conectado en delta, se conecta a una tensión de 380V.

¿Qué potencia reactiva suministra el banco de condensadores a esa tensión?.

¿Qué corriente consumirá el banco de condensadores?

1 Respuesta

Respuesta

.

Potencia reactiva del banco = 60 KVAR. a 3 x 525 Volts.

Suponiendo que tu red es de 50 Hz... la impedancia por fase del triangulo será=

Xc= 525V3 / 66 = 13.78 ohms/ fase.

Ahora si disminuis la tension aplicada....tu potencia reactiva inyectada será =

 VAR= 380 ^2 / 13.78 = 10.45 kva/fase ................Total = 3 x 10.45 = 31.5 KVAR a 3 x 380 V...50 Hz.

La corriente será de :

I fase = 380 / 13.8 = 27.5 A/ fase ,,,,,,,,,,,que te significan 47.7 A de linea.

 Muchas gracias

Saludos

El dato de 231uF... no se ocupa?

No porque en los 60 KVAR ya estan siendo considerados y las capacidades no las has modificado. Es un dato adicional pero no necesario para identificar del banco.