Identificar, clasificar y explicar la clase de falacia contenida en la expresión y el tipo de razonamiento que se utiliza

Me pueden ayudar con esta pregunta:

Identificar, clasificar y explicar la clase de falacia contenida en la expresión y el tipo de razonamiento que se utiliza

Si los Grupos Subversivos asumen tener derecho a usar el secuestro con fines financieros deberán enfrentarse a las decisiones que tome la Organización de Derechos Humanos. Luego los Grupos Subversivos no deben usar el secuestro con fines financieros”.

Respuesta

En el enunciado se menciona lo que ocurrirá si el secuestro es por motivos financieros pero no dice lo que ocurrirá si es por otro motivo. La conclusión en cambio emplea el tipo de razonamiento denominado Afirmación del Consecuente, en que la conclusión se basa no en lo que se dice, sino en lo que no se dice. No se especifica lo que ocurrirá si el motivo no es financiero, sin embargo la conclusión lo da por supuesto. Es un razonamiento erróneo en general puesto que la no indicación expresa de una cosa no presupone necesariamente su exclusión. La falacia es darlo por supuesto.

En la clasificación entre falacias deductivas o inductivas, la afirmación del consecuente es deductiva ya que siempre es un intento de deducción, aunque erróneo.

También entiendo que si el enunciado pretendía enfatizar de algún modo la abundancia de los secuestros por motivos económicos sobre otros motivos de secuestro debiera haber empleado otra construcción de la frase.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Yohan!

Esto de las falacias es un mundo, no hay dos publicaciones que tengan las mismas. Así que convendría saber las que os han dado a vosotros, tendrías que pasarme los apuntes vuestro o el libro de texto que lleváis.

Sa lu dos.

:

.