A continuación, se presentan un contexto generalizando la temática de las ecuaciones diferenciales

Alguien me podría colaborar con la siguiente pregunta, y ayudarme a justificarla,

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Alfonso!

El orden es el de la derivada de mayor orden.

Tenemos una derivada cuarta, una segunda y una primera, luego el orden es 4.

Y es lineal cuando las derivadas y la función aparecen en la forma

$$\begin{align}&P_n(x)·\frac{d^n y}{dx^n}+P_{n-1}(x)·\frac{d^{n-1}y}{dx^{n-1}}+..+P_1(x)·\frac{dy}{dx}+P_0(x)·y=f(x)\\&\\&\text{con }P_i(x)\text{ funciones que solo depende de x}\end{align}$$

Y en este caso no es lineal porque aparecen derivadas elevadas a algo y multiplicadas por funciones de y.  Luego la respuesta es la D)

Ecuación diferencial de cuarto orden no lineal.

Y eso es todo.

Sa lu dos.

: