¿Qué lentillas son las mejores, las blandas o las semirrígidas permeables al gas?

Llevé lentillas semirrígidas durante un tiempo pero dejé de usarlas porque me costaba muchísimo quitármelas.

Me gustaría volver a llevar lentillas y he ido a dos ópticas diferentes, y en cada una me han dicho una cosa. En una me han dicho que en mi caso lo más adecuado sería que llevase las semirrígidas y en la otra me han dicho que me las ponga blandas, ya que según ellos me costaría mucho menos quitármelas y también me han dicho que para hacer deporte son mejores porque tienen menos riesgo de salirse del ojo.

Con esas dos opiniones, ahora mismo estoy hecha un lío y no sé qué decisión tomar. No sé si optar por las blandas o por las semirrígidas, ya que por lo que tengo entendido las semirrígidas suelen dar menos problemas de conjuntivitis, úlceras corneales, infecciones, etc. Que las blandas. Y también tengo entendido que las semirrígidas son más sanas para los ojos.

Y además a raíz de leer esta noticia http://www.mibrujula.com/mujer-queda-ciega-por-culpa-de-lentes-de-contacto/ me ha entrado mucho más miedo volver a llevar lentillas. ¿Con qué tipo de lentillas podría evitar que me pasara lo que a esta mujer? ¿Existen medidas para poder evitar lo que le pasó a ella?

1 respuesta

Respuesta

Hay con los pacientes de Internet.

La posibilidad de que una persona quede ciega y de los dos ojos! Con lentes de contacto la posibilidad por no decir 0 sera de 1 en 1.000.000.
La ceguera por despredimiento de retina es de 1 en 10.000.

Cada paciente y cada geometría corneal tiene su indicación precida sobre que lentes adaptar y en profesionales con criterio propio es difícil que se encuentren dos ideas tan dispares.

Puede Vd contarme que problema refractivo tiene, si en su concepto fue a una tienda de óptica o a un optometrista dedicado a la especialidad.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas