Es esta franquicia un buen negocio?

Pregunta comunidad

Bianca Serban

sáb 03/09, 04:18 p.m.Usted

Buenas tardes y muchas gracias de antemano a los que vais a contestar.

Hace 3 años que yo y mi familia nos fuimos de España por culpa de la crisis. Cerramos la tienda de ropa, vendimos la mercancilla a precio de nada y empezamos de 0 en otro pais.

Eso ha sido tremendamente dificil y doloroso para nosotros y para nuestra hija de 5 años.

Hoy tenemos trabajos fijos y nos hemos "acomodado" con nuestro nuevo pais.

Siempre hemos vivido con la esperanza de que algun dia vamos a volver a España.

Hace unos dias encontre en una pagina informacion sobre una franquicia (hosteleria) que me llamo la atencion y pedi informacion.

Recibi un dossier muy completo y muy buenos datos de recuperacion de la inversion.

Sin canon de entrada, inversion 20.000-60.000€,

Royalty a elegir entre 1.500€ al mes o 4% facturacion (esta opcion me gusta mas), Publicidad 150/mes o 1% facturacion ( prefiero la primera).

Tambien me han mandado una cuenta de explotacion teorica anual y me gustaria saber si es viable, las ventas son reales, ¿alcanzables?

Ventas netas: 400.000€/año

Producto: 40%

Personal: 25%

Royalty+publicidad: 5%

Luz+gas+agua: 3%

Alquiler: 5%

Varios: 3%

Total costes: 83% (332.000€)

EBITDA 68.000€ (17%)

Para mi eso suena de maravilla, ¿pero es real?

Asi como os he dicho tenemos mucha ilusion de volver a España y no quisiera que por la ilusion no valoremos correctamente los riesgos.

Tenemos que prestar el dinero para la inversion y vivir del negocio, aunque tenemos pensado ir solo yo, abrir y al cabo de unos meses cuando tenemos la certeza de que todo va bien, que venga mi marido con mi hija.

Tengo muchisimo miedo de no tirarme de cabeza en algo que resulte no ser viable. La situacion en España aun no es muy buena y si no funciona va ser un golpe muy duro para nosotros, otro de una larga serie...

Se que la hosteleria es uno de los sectores menos castigados por la crisis, el negocio es algo tipo low cost restaurant y lo quiero abrir en Castellon o Grao de Castellon. Ciudad costera con mucho turista en verano.

Estoy pensando abrir (si resulta viable) el proximo año, en marzo cuando empiezan las fiestas en Castellon, luego viene Pascua, el y verano.

Me parece buena epoca para arrancar.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, lamentamos que hayan tenido España y les deseamos toda la suerte y fortuna del mundo para que puedan cumplir su sueño de volver y lo hagan con mucho éxito. Dicho esto, con los datos que usted nos proporciona suena muy interesante y la rentabilidad es aceptable... no obstante, resultaría imprescindible comprobar la veracidad de los datos ya que una cosa es lo que quieran vender y otra muy distinta ( o no) puede ser la realidad. Para verificarlo le recomendaríamos, como paso previo a un plan de negocio, realizar un estudio económico de la citada empresa para verificar sus cifras reales. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es