¿Cuál es el más potente, gasolina o con diésel?

­

1 - Nombra una diferencia entre un vehículo que funciona con gasolina y otro con diésel,

2- ¿Cuál es el más potente y cuál el más veloz?, ¿A qué se debe esta diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

1)Nos referimos a motores clásicos... La diferencia fundamental es que los vehículos de gasolina son de baja compresión y requieren encender la mezcla con una chispa eléctrica.

En Los vehículos Diesel - de alta compresión-el encendido de la mezcla es por el calor que adquiere el aire fuertemente comprimido en el cilindro... que enciende instantáneamente el combustible finamente dividido que mandan los inyectores.

2) No se entiende bien el sentido de la pregunta. El tipo de motor no condiciona potencia... por ello tampoco la velocidad del móvil, Generalmente los vehículos con motores diesel son más lentos pero poseen un torque mayor porque para la misma potencia mecánica al girar más lentos están entregando mayor par. En general se puede decir que los vehiculos con motores diesel son mas lentos.. a igualdad de potencia.