¿Dudas del postoperatorio de la circuncisión?

Vivo en miami-us, ayer me hicieron la circuncisión total pues tenia inflamación y fimosis crónica, la zona esta tapada con gasa a precion, la primera ves que orine salio bastante sangre, pero las demás veces no, aunque si arde un poco, el cirujano me mando tylenol (creo que contiene paracetamol) para el dolor, lo tome ayer y me elimino el dolor, pero hoy mi tío me dio ibuprofeno que me dijero que es mejor, pero no se cual de los 2 es mejor para reducir o eliminar el dolor en este tipo de cirucugia, me dijeron que me tenia que quitar la gasa, lavar la la zona y dejarlo al aire sin gasa, ¿pero mi gran duda no hay que volver a poner gasa?, la gasa actual ya se nota las manchas de sangre así que si me lo dejo sin gasa creo que va a seguir sangrando un poco y no se si me puedo dañar al dejarlo así, que es mejor dejarlo al destapado o poner gasa después de lavarlo, yo lo que tengo miedo que valla a rosar la herida con la ropa y se valla a ir algún punto, me mandaron a poner una crema un triple antibiótico alrededor de toda la herida (triple antibiotic ointment). El glandese nota inflamado, y hay una herida al aire que la parte del frenillo que creo que lo quitaron, pero no veo puntos en esa parte, pero creo que ya empezó a cicatrizar pues veo una parte oscura. A menos que sea un coagulo, es como una cortada, pero no veo más nada la gasa cubre desde la mitad del glande hasta el final del pene a precion, los roses con la ropa sin son bien molestos y dolorosos, a veces siento pequeños dolores y pulsaciones, a veces pequeña erecciones que ahí si duele bastante, trato de pensar en otras cosas y relajarme, cual es la ropa ideal para la recuperación tengo uno calzones DIM de tela fina, pero tengo que comprar nuevos y no se cuales son los mejores, estos son de españa acá no los hay, tienen que ser apretados o sueltos, ¿al lavar la zona es con agua y jabón o solo agua?. Tengo consulta el martes. Lo raro es que me dijeron que me ivan a poner anestesia local y al parecer me dieron general pues no único que recuerdo es que me estaban poniendo un sedante en el suero y desperté en recuperación 3 horas más tarde. Toda la información se la dieron a mi tío y yo estaba aturdido todavía con la anestesia y no pude preguntar todas las dudas. ¿Leí en algunas páginas que puede salir un liquido amarillo y que tengo que llamar al medico urgente?. Si me pudieran reponer rápido.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yordan, gracias por dirigirme tu consulta y disculpa la tardanza en responder.

En mi caso no estoy preparado para contestarte, no tengo la menor idea sobre este tema, lo siento.

He tratado de buscar información pero tampoco se me hadado bien porque no he sabido bien por donde empezar

https://www.operarme.es/noticia/151/postoperatorio-tras-la-cirugia-de-fimosis-circuncision/

http://salud.ccm.net/faq/8861-circuncision-definicion-indicaciones-y-complicaciones

http://www.familiaysalud.es/salud-joven/cuentanos-tu-historia/fimosis-circuncision-total

Si lo deseas puedes consultar a estos otros compañeros expertos

Mary Garcia

chimichi

Miguel Teixeira

Tambien, a pesar de yo ignore practicamente todo sobre el tema, puedes comentarnos qué te ha dicho el médico cuando acudas a la consulta, otra persona que sepa quizá se anime a intentar orientarte. Mucho ánimo y lamento las molestias.