¿Por que el sonido de la radio sale con descargas o interferencias?

La radio hacer descargas, ruidos molestos y no se escucha con la misma calidad de sonido que antes ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luis Emilio, si por favor pudieras ofrecernos más información sobre la radio, como el modelo, fabricante, tipo (radio simple/radiocassette/mini equipo musical) y si funciona a pilas o conectada a la red..

El motivo en mi ignorancia puede deberse a una acumulación de electricidad estática o bien una falta/fallo de aislamiento en la circuitería. Se puede hacer una purga de electricidad estática pero no sé la forma de conseguirlo.

En mi caso tengo una radio Sony pequeñita que, debido a la acumulación de polvo en la circuitería, emite tambien ruidos y un "crepitar" continuo al mover el dial y la rueda de control de volumen, supongo que el polvo/posible suciedad acumulada podría ser un motivo para este mal comportamiento.

Si la radio funciona conectada a la red, podrías probar a utilizarla en otro enfuche que tenga toma de tierra, o utilizar una regleta de protección con varias tomas. Siento no saber más.