Denuncia tráfico no recibida por estar ausente en domicilio.

A llegar de vacaciones, observé que había recibido un aviso de llegada certificada en mi domicilio. Al ir a la oficina de correos me comentan que la carta la han devuelto por encontrarme ausente. Creo que es por una infracción de velocidad. De ser así, qué puedo hacer para acceder al expediente y, en su caso, ¿acogerme a la reducción por pronto pago? ¿La DGT me la puede notificar de otra manera? Si dejo correr el tiempo y no hago nada, ¿se me cobrará por vía ejecutiva?

1 respuesta

Respuesta

Si no estaba ud en su domicilio con toda seguridad lo publican en el boletín oficial y tiene carácter como público y que viene a decir de que ud puede verlo, aunque nunca nadie consulta... Posiblemente no apliquen otra manera de informarle y se enteraría al recibir la notificación al pago un poco mas adelante. Si lo deja correr, el sistema informático montado en la provincia de León saltará y le conminarán al pago y si se llega al caso claro que por vía ejecutiva.

De todas formas, pruebe en esta página oficial de la revista de la DGT, si tiene ud esa multa pendiente y que ud supone así. Si tiene Certificado Digital entrará del tirón a ver ese listado. Si no lo tiene, puede seguir las instrucciones,(yo no lo he probado, seguramente algún móvil, contraseña que le envíen ) y acceder a comprobar si tiene alguna sanción reciente en no mas de 20 días.

En este link verá las explicaciones y un "punto donde pinchar" y pasar al acceso a las listas.

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/04ABRIL/0403-Testra.shtml#.V8yHOfmLTGh

Suerte y un cordial saludo.

.