Frigorífico siemenes americano-13 años. No funciona compresor y el gas que lleva dentro actualmente NO esta homologado. Que hago

Después de 13 años se rompe el compresor. Para cambiarlo hay que quitar el gas y ponerlo de nuevo, el problema es que el gas que lleva dentro r 134a ya no esta homologado y la casa NO puede hacer nada. Directamente me han dicho que lo tire que compre uno nuevo.

¿Qué puedo hacer? ¿Se puede poner otro gas? Si no hay solución lo mejor es llevarlo a la chatarra o se puede vender de alguna manera.

2 respuestas

Respuesta

Cambiar un compresor a un americano incluye cargarlo de gas y se puede adaptar al actual. Sin embargo yo no te lo recomiendo: lo mas normal es que el condensador este picado y al cargarlo de gas podrias tener problemas de fugas al poco tiempo, por lo tanto una buena reparación seria cambiarle el condensador, compresor, filtro y carga de gas. La reparación podría irse hasta los 500€ y por un aparato de 13 años yo no repararía. Ten en cuenta que el cambio de compresor es una reparación drástica, muy fuerte, con ese tiempo yo no arriesgaría.

Lo de que hacer con el... poca cosa, salvo intentar vender las piezas ya que muchas estarán obsoletas...

Respuesta

¿Es posible que te hayan cantado una milonga? Hay mucho charlatán por ahí...

http://www.abellolinde.es/internet.lg.lg.esp/es/images/R-134a316_85645.pdf?v=3.0