Tengo duda sobre mi experimento: Movimiento armónico

¿Qué producto entregarás?

Un reporte en el que narres cómo sucedió el experimento que describe el movimiento armónico simple, las dificultades y aciertos al realizarlo. Incorpora una tabla de registro de las mediciones, el promedio de la suma de los periodos calculados, tus conclusiones y una representación en la gráfica propuesta.

¿Qué hacer?

1. Reúne los requerimientos para realizar el experimento que describe el movimiento armónico simple.

Requerimientos:

– Un hilo de 20 cm que pueda soportar el peso del siguiente objeto.

– Un objeto con un peso aproximado de 30 gramos y un área de 2 cm2 (puede ser una tuerca, tornillo, etc.).

– Un cronómetro (puede ser de la aplicación de un celular).

– Localiza en tu casa un espacio para que el objeto cuelgue y quede suspendido en el aire para que pueda oscilar libremente, sin que obstaculice el movimiento (puede ser el marco de una puerta, una ventana, un barandal, etc.).

2. Lee con atención el procedimiento, las veces que creas necesarias, y procede a realizarlo.

Procedimiento para el cálculo de periodo de forma experimental:

Espero me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

%

·

¡Hola Yolanda!

Aquí tienes la respuesta ya dada hace algunos días: Péndulo casero

No olvides volver luego para valorar la respuesta.

Saludos

: