Electricidad: Bono social en residencia no habitual

Tengo un piso en el que vivo y otro que lo usaba para alquilar. Ahora esta cerrado y pago mucho de luz aunque no se use. Quiero bajar las potencias, en mi casa tengo 4,4kwh cuando no hay encimera ni cocina eléctrica. Hay 3 radiadores, un pc, lavadora, microondas y lavavajillas. El calentador va a butano. En mi casa voy a poner 3.45khw, ya que es un piso grande y 2.3 se queda corto. En el piso de alquiler en el que no hay calefacción y lo único eléctrico que hay es microondas, lavadora y horno. Ese piso tiene 3.45 y quiero poner 2.3khw. El caso es que quería que ese piso tuviese bono social aprovechando que bajo la potencia para así ahorrarme unas perrillas. El problema es que solo vale para la residencia habitual, y yo en ese piso no resido. La pregunta es, ¿puedo decirle a la eléctrica que vivo en esa casa aunque no sea así? ¿Colaría?

2 Respuestas

Respuesta

¿Si colaría...? Depende de lo " tiquismiquis " que sean en tu compañía suministradora y/o de sus normas particulares o internas.

Como no se trata de engañar /estafar a nadie, si nó de acogerse a los beneficios que nos aporta la legislación, y por lo tanto dentro de la " legalidad ", ves a tu ayuntamiento y empadrónate en el piso que tienes cerrado. A los 2 dias, vuelve al ayuntamiento y pide un certificado de empadronamiento ( te hará falta para pedir el bono social ). Pide la bajada de potencia en tu compañía y si puedes al mismo tiempo el bono social...! Y yastá "

Ahora la 2ª parte : si vuelves a alquilar el piso, y el nuevo inquilino pide un aumento de potencia ¿tu instalación estará acorde con lo que se quiera contratar? ¿Tendrás que adecuarla y hacer un nuevo certificado/boletín?... porque eso conlleva unos gastos. Por otra parte, si a la compañia le da por " controlar si hay consumo " ( por lo del bono social ) ¿Qué les dices para convencerles del porqué no hay consumo?...

Resumiendo, deberás de valorar tu, si compensa lo que te puedas ahorrar, con los posibles " riesgos " que puedas correr

Respuesta

Puedes decir lo que quieras, pero si ellos quieren se darán cuenta por los consumos, prueba haber que tal