Cuando cambiar el ánodo de magnesio y reglajecorrecto.

Tengo una caldera ferroli estanca con acumulador 100l. Como se cuando hay que cambiar el ánodo de magnesio y ¿cómo se sabe cuando esta mal?. Por otra parte tiene una boquilla con pulverizador de 0,75 -60s cual seria el reglaje de aire y de distancia del cañón con respecto al hogar en milímetros, si no tengo maquina para saber ppm, co2 etc,.(Aproximadamente). Y por ultimo ¿cuándo se cambiael calentador de la boquilla?.

1 Respuesta

Respuesta
El ánodo se puede mirar de 2 formas:
- Desmontando la platina donde queda sujeto, previo vaciado del acumulador, y ver como esta el magnesio. Si este se ve deteriorado o muy gastado debe ser sustituido. Este es el sistema que no falla.
- Sin desmontar nada ... con un tester colocar un contacto en el borne de conexión del ánodo y el otro contacto del tester en la cuba metálica del acumulador. Si no da ningún valor ... el ánodo es posible que ya no tenga efecto. Si da algún valor, el ánodo sigue "vivo".
El reglaje del aire de un quemador ... depende del trazado de la chimenea, de la altura donde esta situada la caldera respecto al mar ... por ello es difícil poder orientarte. Si además esta caldera es estanca ... aun peor, puesto que necesitan de un reglaje muy muy fino y para conseguir este necesitas un analizador de gases de combustión. Lo normal seria dejar 1/4 parte de compuerta de aire abierta ... pero ya te digo, quizá no queme bien. El aire aviva la llama del quemador, por tanto, cuanto más aire, más viva la llama, pero si te pasas se bloquea el quemador por exceso de tiraje.
La distancia del cañón ... te lo indica las instrucciones de cada quemador según la boquilla. No te puedo orientar porque cada quemador es un mundo.
¿Calentador de la boquilla? ... No entiendo ... si te refieres a la boquilla en si ... se debería cambiar en cada revisión anual. Si te refieres a los electrodos, solo se deben cambiar si están rotos o en mal estado su varilla. Si te refieres al pre-calentador del quemador, solo cambiar cuando no funcione.