Como comparar semana de fecha de registro actual con semana de fecha de registro anterior y definir si cambió la semana. Access

Salud y éxitos: En una tabla de una BD en Access 2007 para el control de enfermedades que ocurren a diario se van almacenando los datos necesarios por su fecha pero el cierre de la información estadística es semanal.

Todos los días se introduce la fecha de procesamiento en un formulario y de esta se se extrae el # de semana utilizando ParcFecha. Cuando la semana cambia (último dia de procesamiento de la semana correspondiente) es necesario realizar el cierre de información que incluye entre otras cosas realizar agrupamientos por grupos etáreos, sexo, ¿acumular series históricas (por aÑo etc)? Cómo se hace en Access 2007 para comparar la semana de fecha del registro que se actualiza con la semana de la fecha del registro anterior y Si el valor de semana de la nueva fecha es mayor que la anterior Entonces hacer ciere de informacion semanal si es igual Entonces misma semana y no pasa nada.? Aclaro NUNCA va a ser menor la semana entrante porque eso no está permitido. Cada aÑo se reinicializa la tabla y se almacena en el histórico.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo que reconocer que sólo entendí la pregunta. De la explicación posterior nada de nada.

Supongamos que tienes una tabla Clientes, con Idcliente, Cliente, Fecha, etc., y supongamos que los datos los datos los pones en un formulario. En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Fecha, puedes poner

If DatePart("ww", Fecha) >= DatePart("ww", DMax("fecha", "clientes")) Then
MsgBox "Esa fecha vale"
Else
MsgBox "Esa fecha no vale"
End If

Lógicamente, en vez de msgbox puedes poner el código que quieras.

Lo que hace es que cuando escribas un fecha, comparará la semana de la fecha que estás escribiendo con la semana de la última fecha de la tabla. Si es mayor, vale, si no es mayor pues...

Como verás no hace falta para nada extraer la semana en ninguna tabla o consulta con el ParcFecha

¡Gracias por su atenta respuesta!y de paso disculpas por la elaboración de la explicación . De cierto os digo que me sorpredió la sencillez y efectividad de la misma pues imaginé grandes trozos de código, Recorset, set databases y esas cuestiones. Trataré de hacerme entender mejor en la próxima En cuestion es una tabla relacionada donde  se reportan enfermedades (fecha, cod enfermedad, sexo, edad y cantidad) y se realiza un cierre semanal.

Por ahora no conocía ni había comprobado las bondades de DMAX. Me fue muy útil y pienso que a partir de ahí pueda desatar diferentes acciones con otros objetos de acces y filtros con el valor de la última fecha etc.