Macro Brincar a una celda si se selecciona un dato en otra celda.

Necesito un macro que cuando seleccione un dato mediante data validation me brinque a un celda en especifico.

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días, Camy

Aquí va la rutina que hace lo que solicitas.

Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y en el panel de la izquierda busca la hoja donde quieres que esto ocurra. Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)

Allí pega el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'CAMY, indica aquí las celdas involucradas
CeldaVal = "D2" 'celda con la lista de validación
CeldaDest = "G2" 'celda a brincar
If Target.Address(False, False) = CeldaVal Then Range(CeldaDest).Select
End Sub

Verás que hay dos variables donde le indicas cuál es la celda con la lista de validación y cual es la celda que debe seleccionarse cuando se modifique esa celda.

Cierra el Editor para volver a esa hoja y listo.

Coméntame si es lo que buscabas o si necesitas más apoyo con esto.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.