Es bueno combinar estos métodos anticonceptivos?

Tengo una pequeña duda, con mi novia hace 5 años que estamos juntos y siempre nos cuidamos con pastillas anticonceptivas y preservativo. Sinceramente estamos cansados de usar preservativo, pero tampoco queremos usar solamente las pastillas. Se nos ocurrió usar ademas de la pastilla, óvulos anticonceptivos o espermicidas, de esos que se colocan en la vagina antes de tener relaciones, y el método de la marcha atrás, porque la verdad es que aun no nos interesa para nada tener hijos, ya que ambos estamos estudiando una carrera universitaria y estamos bastante avanzados en las mismas, entonces queremos estar lo mas seguro posibles para evitar un embarazo no deseado. Quisiera saber si estaría bien usar estos tres métodos para estar seguros o si nos podrían recomendar algo distinto.
Aclaro por las dudas que no pensamos usar estos tres métodos siempre, algunas veces vamos a usar pastillas y preservativo como venimos haciendo. Solo es para cambiar un poco.

1 respuesta

Respuesta

Es totalmente seguro. Pero con el uso perfecto de la pastilla anticonceptiva y la marcha atrás hay un riesgo de embarazo del 0.01%, por si cambiáis de idea.