Weber cal fino que no puedo pintar con pintura a la cal

Estoy haciendo una nueva vivienda y elegí mortero a la cal por temas de salud ambiental, etc. Tras aplicar en el interior el mortero a la cal, contratista y dirección facultativa deciden poner weber cal fino para dar un acabado uniforme. La verdad es que quedó espectacular. Hasta la hora de pintar. Para pintar, como weber no tiene pintura a la cal, eligieron Revetón, pero no había forma de que se fijara. Luego, usaron keracoll y nada. Pongo el tema en conocimiento de weber y me dicen que su acabado fino es de acabado final, que no admite pinturas porque cierra el poro. Ahora, la solución que me dan es poner un fijador, que anula las características de la cal para poder pintar y, eso sí, me dicen que me olvides del tacto liso y uniforme, que esos acabados no se consiguen con la pintura a la cal, que siempre va a dejar grumos. ¿Existe alguna solución?.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo si pones weber cal, que es un producto para toda la vida, puedes elegir color .

Lo quieras pintar .

¿Quién ha metido la pata?

La solución es lijarlo, dar una mano de fijador y luego comprar pintura imitación a micro cemento.

Pero te va suponer un pastón .

La verdad no lo entiendo quien decidió pintar sobre weber cal.

El arquitecto o aparejador tendrían que pagarte los desperfectos.

Ahora están intentando lijar para ver si luego pueden pintar. Una pregunta. El acabado a la cal es liso o rugoso?

La cal es liso, ya que los efectos de la terminación lo haces puliendo con una llana y así consigues quemar la cal.

No se que apaño te van hacer, pero una terminación con cal cuesta un pastón y si ahora quieren poner pintura que cuesta 10 veces menos ...

Yo tampoco sé qué solución me van a dar. Por lo que veo, no tenían que haber aplicado el weber cal fino si luego se iba a pintar, aunque la pintura, como es el caso, fuese también a la cal. El weber cal fino no permite que se pinte encima. Ahora están haciendo toda clase de pruebas con infinidad de materiales, lijados, etc. La pintura a la cal no les termina de quedar lisa, sino con las cerdas de las brochas marcadas....

Respuesta

¿Has ido a una casa especializada en pinturas? Me suena raro lo que te han dicho, unos y otros.

Si, desgraciadamente la cal, aunque se ha vuelto a poner de moda, todavía no es un producto que domine mucha gente. En las casas de pintura me dirigen a los fabricantes.