Ayudenme con esto de química

El oxido de hierro (III) solido reacciona con gas hidrógeno para producir hierro metálico y agua.

a) Escribe la ecuación química igualada. B) ¿Qué elemento se oxida? ¿Cuál se reduce? C) ¿Qué masa de oxido de hierro se necesita para obtener 0,5 kg de hierro?

1 respuesta

Respuesta

a)

Fe2O3 + 3 H2   --->   2 Fe + 3 H2O

b)

Se oxida el H: su número de oxidación pasa de 0 en el H2 a +1 en el H2O

Se reduce el Fe: su número de oxidación pasa de +3 en el Fe2O3 a 0 en el Fe

c)

1 mol de Fe2O3 produce 2 mol de Fe

En g,

159,7 g de Fe2O3 producen 2·55,8 g de Fe

X g de Fe2O3 producirán 500 g de Fe

x = 715,5 g de Fe