Cómo se resuelve este problema de cilindros?

Calcula el sólido de revolución al girar la región limitada de las siguientes funciones dadas alrededor del eje especificado.

Haz un esquema de la región, del sólido y de un disco o un anillo típico

Respuesta

·

¡Hola Miguel Angel!

No es sencillo hacer el dibujo de esto y menos siendo tan estrecha la región.

Te mando el dibujo a modo de ejemplo y tu lo mejoras si crees necesario.

La región amarilla es la que va a girar alrededor del eje X y la figura que va a dar es como una especie de platillo volante.

Como disco quédate con el más exterior el de x=5, con lo estrecha que es la figura es difícil pintar uno intermedio, a no ser que desfiguremos la función haciendo más grande el eje X que el Y.

Y eso es todo, saludos.

: